Vinculan a detenidos por bloqueos en Ixtlahuacán de los Membrillos

Tras los hechos violentos hace casi diez días las autoridades han vinculado a proceso a cinco de los presuntos causantes de los bloqueos en el municipio.

19 agosto 2022 16:08hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Bernardo “R”, Brandon “Z”, César “G”, Francisco “M” y Gaudencio “R” son los cinco hombres detenidos en Ixtlahuacán de los Membrillos durante los hechos violentos registrados los pasados 9 y 10 de agosto.

Más de cuatro decenas de detenidos por hechos violentos en cuatro estados

“Cinco detenidos, tres de los cuales fueron vinculados a proceso penal por parte de la Fiscalía General de la República a través de la Fiscalía de Coordinación Regional, quedando pendiente la vinculación de dos sujetos que fueron detenidos el día de los hechos”, reportó Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública Federal.

Tres de ellos, Francisco, Brandon y César, fueron detenidos en el poblado de agua colorada durante un enfrentamiento a balazos con elementos de Secretaría de la Defensa Nacional.

Del operativo se decomisaron 31 armas, 68 cargadores y mil 580 cartuchos útiles; un chaleco y tres vehículos blindados.

En un segundo hecho, Gaudencio “R” fue detenido en la comunidad del Sauz le aseguraron 2 armas, 11 cargadores, 531 cartuchos útiles, una maleta y 24 artefactos explosivos.

Por su parte, en un tercer hecho, también en Ixtlahuacán se detuvo a Bernardo “R”, con un fusil de asalto, un cargador y 20 cartuchos.

Los cinco pasarán un año en prisión preventiva como medida cautelar.

A ellos se suman 13 detenidos en Guanajuato, 7 en Ciudad Juárez y 17 en Baja California, dando en total 42 detenciones durante la jornada violenta.

Te podría interesar: Inundación en Tototlán acaba con el patrimonio de cientos de personas

Contenido relacionado