Detienen falsos policías con las manos en la masa en Guadalajara

Los tres sospechosos suplantaron a elementos de la Fiscalía del estado de Jalisco queriendo robar un domicilio en una torre departamental en la colonia de Miravalle.
28 mayo 2022 09:05hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Juan Ignacio “V”, David “M” y Eduardo Ramón “M” fingieron ser elementos de la Fiscalía Estatal, llegaron hasta un departamento de la calle Bartok y Bellas Artes en la colonia Miravalle del municipio de Guadalajara argumentando tener una orden de desalojo, escrituras y un contrato de arrendamiento.

Vecinos de Miravalle afirman que los robos en su colonia son frecuentes

La dueña al verlos sospechosos llamó a la policía tapatía quienes al arribar se percataron de que eran falsos elementos y los detuvieron.

“Se meten diciendo que tienen dueño, la gente es bien tranza y muchos no pagan luz ni pagan agua porque se meten ahí, nada más a vivir”, señaló una vecina de la colonia.

Al dar parte al Ministerio Público, el juez determinó iniciarles un proceso por usurpación de funciones públicas, uso indebido de uniformes e insignias y despojo, mientras quedarán en prisión preventiva en lo que dura el proceso legal en su contra.

Te podría interesar: Reportado como desaparecido fue encontrado vendiendo droga en GDL

Contenido relacionado