La torta ahogada tendrá un día para celebrarse en Guadalajara

Gracias a la declaratoria del cabildo del H. Ayuntamiento de Guadalajara este platillo típico de la gastronomía jalisciense tendrá su propia efeméride.
11 junio 2022 13:06hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

De Guadalajara para el mundo, es la tradicional torta ahogada. Prepare su paladar y a romper la dieta, porque este próximo 10 de septiembre se celebrará el Primer Día Municipal de este platillo típico.

10 de septiembre día de la torta ahogada en Guadalajara

“La torta ahogada nadie la inventó, fueron los ferrocarrileros los idearon ponerle adentro de un birote carne y bañarla en picante, eso se dio en 1917", señaló Patricia Arceo, vendedora de tortas ahogadas.

Tortas habrá muchas, pero la ahogada sólo se hace en Guadalajara, municipio de donde se produce el birote saldo. Lo demás se convierte en un sueño hecho realidad hasta para los paladares más exigentes.

“La auténtica es un birote salado, carnitas de puerco y salsa picante porque la otra es opcional, es enchilosa”, añadió Arceo.
Así que ya lo sabe, este 10 de septiembre la Perla Tapatía estará de fiesta porque la torta ahogada tendrá un día del año. A disfrutar de este platillo y ¡Buen provecho!

Te podría interesar: La historia y el origen de la Torta Ahogada

Contenido relacionado