Doce familias viven con el temor de perderlo todo por las inundaciones

Años han pasado desde que los habitantes de las Pintitas están sin tuberías ni salidas para el agua de lluvia que ha arruinado casas y dejado diversos daños.

13 agosto 2022 10:08hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Cada tormenta la calle Privada México al cruce con Avenida México en la colonia las Pintitas en El Salto parece un río, ya que al ser una pendiente y no tener una salida el agua ingresa a los domicilios afectando algunos enseres domésticos pero temen que los niveles del agua cada día sean mayores y sus vidas corran peligro.

Vecinos de las Pintitas no cuentan con bocas de tormenta para evitar inundaciones

“Cuando hay agua no se puede ni pasar, los niños aquí están en el lodazal, el agua viene sobre la avenida México y desemboca en esta privada porque la bajada es hacia esta calle y nosotros no tenemos la salida, todo lo de la otra calle baja hacia acá”, señaló Mireya, una de las afectadas.

“Ya tenemos bastante tiempo con este problema y ojalá y Dios quiera y sea una solución pronto, hemos perdido pertenencias porque se nos mete el agua a las casas y echan a perder, en mi cocina se me pudrió la madera”, añade Estela González, otra vecina de las Pintitas.

Estas familias tienen 30 años sin drenaje, todos tienen fosa común.

“No puedo pasar, no puedo caminar, duro meses sin salir por lo mismo esto es una porquería, pedimos soluciones concretas y nada, si dicen que sí, dicen que nos prometen pero hasta la fecha no ha pasado”, concluyó Olivia.

Por su parte, el Gobierno de El Salto informó que ya se trabaja en un proyecto para brindarles una solución lo antes posible.

“Se está trabajando en el proyecto porque va hacer obra pública ahí, entonces el tema ya se está trabajando en la parte obviamente de la planeación y presupuestal, en unos días tendrá que estar atendiendo el tema pero ya está previsto qué es lo que van a hacer, se va a meter el tubo porque no tienen drenaje”, respondió Carlos Ramírez de comunicación social del municipio de El Salto.

Te podría interesar: Jalisco es origen y sitio de tránsito para la trata de personas

Contenido relacionado