Donovan Carrillo el patinador jalisciense en los Olímpicos de Beijing

A punto de hacer historia está este joven tapatío que se presentará la próxima semana para los juegos Olímpicos Invernales como seleccionado de México.
04 febrero 2022 16:02hrs
Ariel Leguizamon
Azteca Noticias Jalisco

Donovan Carrillo, está a días de hacer historia, es el patinador jalisciense que debutará la siguiente semana en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, China. Mientras, en Guadalajara, su familia, no puede evitar, ni intenta ocultar, la felicidad que esto les provoca.

Donovan Carrillo el deportista tapatío que llevará el nombre de México a Beijing 2022

“El camino no ha sido sencillo; pero el recorrido, ha valido la pena en todo el esfuerzo puesto”, dijo Dafne, hermana de Donovan.

Por su parte, la mamá de Carrillo, Diana está emocionada por la expectativa de su hijo como representante de México en este evento, ya que elegir un deporte semejante, aumentó el desafío, para Donovan e inevitablemente para toda su familia.

El no contar en Jalisco con instalaciones para su disciplina, obligó a Donovan a emigrar de manera prematura, algo que ha dolido a sus seres más queridos.

Y si a ello le sumamos, lo duro que puede ser estar en un país, donde algunas arcaicas ideas siguen siendo un tabú, el mérito por romper esas barreras es impagable. Donovan, sufrió discriminación y fue blanco de críticas, simplemente, por hacer lo que le gustaba.

Pero al final de todo, hay recompensa, Donovan Carrillo es abanderado de la delegación mexicana y va por su propia historia, a Beijing 2022.

Te podría interesar: Turnan iniciativas de diversidad de género en Jalisco

Contenido relacionado