Turnan iniciativas de diversidad de género en Jalisco

En búsqueda de que los derechos humanos y las oportunidades igualitarias en el estado sean respetadas y garantizadas se turnaron dos iniciativas de ley.
04 febrero 2022 16:02hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Al asegurar que los derechos no se consultan, la Presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva en el Congreso aseguró que las iniciativas para el matrimonio igualitario y para prohibir las terapias de conversión ya fueron turnadas a la comisión.

Diputados del Congreso de Jalisco afirman estar a favor de respetar garantías universales

“Los derechos humanos son inherentes y vamos a estar desde esa trinchera manejando los temas de diversidad o cualquiera que tenga que ver con el respeto garantía o reconocimiento a los derechos de las personas”, afirmó Dolores López Jara, Presidenta Comisión de Igualdad Sustantiva.

Aseguran que el que 61 por ciento de los diputados sean mujeres también permite un dialogo más abierto de estos temas, en la fracción del PAN también afirman que habrá libertad de voto y que también están a favor del reconocimiento de los derechos humanos.

“Respetar los derechos y las libertades de todos, es justo que se debata, pero es legal ya, estamos hablando de una armonización, podemos o no hacerla, pero las personas del mismo sexo que se quieran casar lo pueden hacer”, añadió Claudia Murguía, Coordinadora de Diputados del PAN.

Te podría interesar: Dos juicios políticos detenidos contra el Magistrado Armando García

Contenido relacionado