Los estragos en la educación en Jalisco por la pandemia

Maestros y padres de familia afirman que los alumnos pese a estar adaptados a las clases en línea aún se siguen esforzando por aprender de esta forma.
04 febrero 2022 17:02hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Son casi dos años desde que comenzó la pandemia, y en este tiempo los cambios han sido muchos, sobre todo en el modelo de educación que pasó de ser presencial a lo digital de un día para otro.

Al respecto, padres de familia y estudiantes reconocen el esfuerzo de los maestros en aprender rápidamente el uso de la tecnología para impartir sus clases, sin embargo, hay alumnos que aún se les ha hecho complicado seguir las clases virtuales.

Padres de familia jaliscienses opinan sobre la educación a distancia

“Yo digo que les fue difícil pero ya se adaptaron en algo y ya son dos años que llevamos en la pandemia y ya llevan algo de aprendizaje”, señaló José.

“Sí le hemos estado batallando porque le compramos un celular, pero no es lo mismo un celular que al tener una computadora, todavía se le sigue batallando”, añadió Estephania otra ciudadana que ha tenido que adaptarse al entorno de aprendizaje nuevo.

Por su parte, de acuerdo con la Universidad de Guadalajara, aún hay retos que vencer para mejorar el aprendizaje a través de los modelos híbridos o completamente digitales, y captar la atención de las y los estudiantes. Así lo concluyó María del Carmen Gallardo, representante de la UdeG Virtual: “si nuestros estudiantes ya no solo les va hasta el texto tenemos que llenar nuestros cursos en línea de materiales multimedia, videos, audios, infografías, imágenes y en eso estamos trabajando fuertemente”.

Te podría interesar: Frío puede mover ingreso de escuelas en Jalisco

Contenido relacionado