Frío puede mover ingreso de escuelas en Jalisco

De ser necesario los alumnos del estado podrían mover sus horarios educativos con el afán de prevenir brotes de enfermedades por bajas temperaturas.
04 febrero 2022 17:02hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

La entrada de frentes fríos y aire polar en territorio nacional generarán que las bajas temperaturas se mantengan en gran parte del territorio nacional y Jalisco no es la excepción.

“Se tiene un frente entrando a nuestro país lo que dejará nevadas en zonas montañosas, este frente frío ocasionalmente norte violento en la vertiente del Golfo de México, continuaremos con condiciones de tiempo estable frío, continuaremos con mañanas muy frías, se recomienda tener las precauciones pertinentes”, señaló la meteoróloga, Claudia Martínez.

Las escuelas de Jalisco podrían mover sus horarios si así lo eligen, afirmó el Secretario de Educación

Las bajas temperaturas pueden modificar los horarios de ingreso en las escuelas si así lo solicitan los directivos, así lo señaló el Secretario de Educación de Jalisco, el Mtro. Juan Carlos Flores Miramontes: “a la fecha no ha habido enfermos, afortunadamente no ha sido un invierno tan crudo como otros años y nos permite seguir con los horarios, no obstante, sí existe la flexibilidad de que se dé una modificación, debido a bajas temperaturas y a través de la libertad de los jefes de sector solicitan la propuesta de modificación”.

Finalmente, las autoridades confirmaron que debido al frío se permite llevar prendas ajenas al uniforme para que los menores no se enfermen.

Te podría interesar: Donovan Carrillo el patinador jalisciense en los Olímpicos de Beijing

Contenido relacionado