Liberan a los desaparecidos del albergue de Tonalá

Anexos del albergue que había sido vandalizado en el municipio tonalteca, fueron encontrados a 2.3 kilómetros del sitio que presuntamente no tenía licencia.

29 julio 2022 10:07hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

A 24 horas de la intervención en el centro de rehabilitación “Casa de vida, camino a la fortaleza” ya fueron localizados 34 internos que habían sido retirados de manera intempestiva del anexo en la colonia Santa Isabel del municipio de Tonalá.

Testigos clave de la desaparición forzada del albergue revelan los hechos

“Dice mi hijo que ayer fue cuando se los llevaron, que llegaron camionetas y los subieron se los llevaron y que uno de ellos se les escapó, brinco de la camioneta, se les peló. Supuestamente los tenían en un centro de rehabilitación que tienen por ahí”, relató la mamá de uno de los desaparecidos.

Los anexados en su mayoría hombres fueron abandonados sobre la avenida Arroyo de en Medio y la carretera libre a Zapotlanejo a 2.3 kilómetros del centro de rehabilitación.

“Dice que les estuvieron hablando a los familiares para que los recogieran, no llegaron ellos a entregarnolos nada más los encaminaron a una cierta parte y ellos llegaron a donde nos quedamos de ver. Dice mi hijo que sí los llevaron a un centro de rehabilitación y había videojuegos y dice se me hizo mejor”, añadió la señora.

El anexo fue clausurado por inspección y vigilancia de Tonalá, ya que no contaba con licencia, en la azotea se ve un área de ejercicios y tinacos, donde presuntamente los cuidadores metieron a la menor de 11 años a la misma a la que le rociaron alcohol y luego dieron descargas eléctricas.

Por estos hechos, la Fiscalía mantiene una investigación abierta.

Te podría interesar: Operativo de la SEDENA genera cierre vial en Guadalajara

Contenido relacionado