Inicia época de accidentes vacacionales; autoridades piden prudencia

Con el fin del ciclo escolar 2021 – 2022, las autoridades estatales piden a los jaliscienses evitar accidentes vacacionales de diversas índoles.

15 julio 2022 10:07hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Esta semana arranca el periodo vacacional y con ello los riesgos de accidentes, muchos de ellos son mortales, así lo advierte la estadística oficial del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes que reportó en el 2020 muertes por atropellamiento de 45 personas, 65 por choque y 28 por volcadura; mientras que el pasado año 2021 hubo 21 por atropellamiento, 38 por choque y 27 por volcadura.

Consejo Estatal de Prevención de Accidentes da precauciones para evitar accidentes

“Si van a salir a vacacionar hay que ser precavido en primer lugar la recomendación revisar autos antes de transitar a cualquier lugar turístico, nunca viajar cansado en el auto y evitar consumo de bebidas alcohólicas si vas a conducir”, señaló José Parra Sandoval, coordinador operativo del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.

“Hay que estar muy atento y ver qué actividad están desarrollando nuestros hijos y nunca delegar responsabilidad a los niños mayores, si hay alguna pequeña alberca siempre estar bajo responsabilidad de los niños, un pequeño que resbale puede perder la vida”, añadió Parra Sandoval.

Otros accidentes dentro del hogar son los accidentes con fuego cosas calientes líquidos calientes, por ello se pide a la población extremar precauciones para evitar tragedias en este periodo vacacional que apenas comienza.

Te podría interesar: Aumentan accidentes fatales por uso de audífonos en Jalisco

Contenido relacionado