Escolta que abatió ladrones en Zapopan contaba con historial delictivo

El elemento de seguridad privada que abatió a dos presuntos ladrones en el municipio de Zapopan fue detenido debido a que contaba con historial delictivo.

24 octubre 2022 21:31hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

El escolta contaba con historial delictivo por lo que fue detenido por los policías tras impedir un asalto.

Escolta tenía cuentas pendientes con la justicia

De héroe a delincuente, el guardia de seguridad privada o escolta que accionó su arma en contra de dos delincuentes el viernes 21 de octubre en Zapopan, fue detenido por homicidio pero no por quitarle la vida a un delincuente, sino por privación forzada.

El día de los hechos uno de los ladrones ingresó armado a una tienda de mascotas, su blanco eran las joyas que portaba una mujer que había ingresado al establecimiento, el ladrón accionó su arma para asustar a las personas, el disparo al aire alertó al escolta quien arremetió contra los dos delincuentes.

“Una persona occisa en la entrada a Frailes y otro de ellos trata de dar a la huida en una motocicleta, el mismo fue asegurado por la policía de Zapopan está herido y fue trasladado al Hospital Civil”, informó Daniel Mora, Policía de Zapopan.

Contrario a lo que marca el protocolo de escoltas implicados en hechos violentos, el sujeto huyó del sitio, y es que también tenía cuentas pendientes, una orden de aprehensión que fue cumplimentada por los delitos de desaparición de personas.

Por lo que fue puesto a disposición del Juez décimo de Distrito en Tequila, Jalisco, el agente del Ministerio Público está analizando las pruebas y se espera que la Fiscalía del Estado ofrezca información al respecto sobre el estatus legal del escolta y si enfrentará cargos o no por los hechos registrados el viernes.

Te podría interesar: Confirman que el ataque en restaurante de Guadalajara fue planeado

Contenido relacionado
×