Largas esperas para abordar el transporte público en Guadalajara

Autoridades y hasta los propios choferes de diversas rutas han reconocido que hay una falta notoria de personal para abastecer la demanda de los ciudadanos.

19 agosto 2022 15:08hrs
Carlos Castillo
Azteca Noticias Jalisco

Usuarios de la ruta T-17 antes la 632 señalan retrasos en la ruta, dicen que lo han esperado hasta más de una hora lo que ha provocado se formen largas filas, choferes por su parte niegan que tarden tanto tiempo en pasar pero sí reconocen que hacen falta operadores, al respecto la Secretaría del Transporte señaló que el problema lo tienen detectado y radica principalmente en la falta de operadores.

Usuarios de la 632 señalan que han esperado hasta una hora

“Espero la 632, lleva días tardándose hasta más de media hora y a veces se van de filo”, señaló Fernando, usuario de esta ruta.

“Si así es de hecho desde ayer fue que me tocó que estaba muy tarde y también de regreso cuando vengo del trabajo es lo mismo se tarda muchísimo, he esperado hasta una hora”, añadió Vanessa Ramírez.

“Ayer lo esperé hasta una hora, pasaron dos y se fueron por allá, no están dando la parada”, agregó Angélica Rodríguez.

Choferes niegan que tarden tanto en pasar, aunque admiten falta de personal

Por su parte los choferes de esta ruta niegan que tarden tanto tiempo en pasar y que no recojan pasaje, pero sí reconocen que faltan choferes.

Don José ayer esperó el camión más de una hora y ya no alcanzó a llegar a su trabajo.

“Ayer había mucha fila y mejor nos regresamos, o sea se pasaban y no nos levantaban, ayer nada más, más de una hora estuvimos aquí”, concluyó José Cruz Martínez.

Al respecto la Secretaría del Transporte reconoce que el problema se debe a la falta de operadores.

“Traemos un problema que tenemos bien focalizado que es la falta de operadores, con la reactivación económica el cien por ciento de la flota ya está funcionando desde inicio de año y hacen falta operadores del transporte público”, reportó Diego Monráz, Secretario de Transporte.

Te podría interesar: Video: Usuarios captan a chofer modificando ruta de transporte público

Contenido relacionado