Video: Usuarios captan a chofer modificando ruta de transporte público

Usuarios del transporte público grabaron a un chofer del transporte público cuando éste modificaba su ruta, afectando a los clientes de la unidad.

19 agosto 2022 13:08hrs
Gerardo Sedano
Tráfico

A través de redes sociales fue captado un operador del transporte público modificando su derrotero y afectando a los usuarios que viajaban a bordo de la unidad. Los reclamos fueron airados al operador quien aplicó la de oídos sordos pero la autoridad ya investiga este hecho.

El video fue grabado por usuarios de la ruta 646, ellos cuestionan al operador que modifica su ruta sin previo aviso para evitar el tráfico, los usuarios le piden al operador que los baje y les devuelva su dinero, sin embargo, el chofer responde que el dinero está en la alcancía.

Te puede interesar: Carambola de cinco vehículos y un camión deja múltiples lesionados

Esta práctica es común y ocurre en varias rutas.

Sí, se meten por donde quieren y hacen lo que quieren pero pues está mal, aquí lo dejan a uno esperando hasta media hora”, “Si no dan la parada modifican la ruta por donde quieren y pues uno es el que le sufre “ son las declaraciones de algunos usuarios.

Secretaría del Transporte toma cartas en el asunto

En la Secretaría del Transporte tomaron conocimiento de esta mala práctica y se nos informó que se sancionará al operador, pues modificar el derrotero es una violación al reglamento.

Te puede interesar: Joven muere atropellado por transporte público en Periférico

Sí, es una sanción que aplica a la inspección al transporte público por modificar su derrotero o por poner alguna maniobra de riesgo se hace un apercibimiento, una sanción, además nosotros hacemos la notificación a la empresa”, dijo Amilcar López de Inspección a Transporte.

Contenido relacionado