Siguen estafas en agencias de viajes en Guadalajara

La supuesta agencia de viajes en la colonia Magaña y con sede en Aguascalientes ya está siendo investigada por la PROFECO y la Fiscalía de Jalisco.

06 mayo 2022 15:33hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Estafada. Así terminó Gigi de la Torre, quien iría a festejar su cumpleaños a La Habana, Cuba, un viaje que le ofreció una compañera de su escuela. Sin embargo, la fecha llegó y éste no se hizo.

Tapatíos sufren fraude de presunta agencia de viajes de Aguascalientes

Me dijo que estaba con su agencia de Aguascalientes y estaba haciendo un viaje a la habana, le dije que sí", señaló Gigi, afectada por esta estafa.

El costo para Gigi fue de 10 mil 200 pesos, el viaje sería del 15 al 21 de marzo, ella dice se siente engañada: “me costó mucho esfuerzo, yo le iba pagando cada mes según rayaba, le hacia sus depósitos, y la verdad fue muy triste porque fue un viaje de mis sueños”.

Pero Gigi no fue la única afectada en su centro académico, también está Osvaldo Martell, quien fue estafado y por partida doble, ya que le regalaría a su hermana este viaje.

Osvaldo terminó de pagar en enero pasado, al ver que no tenía recibos de nada, comenzó una investigación qué lo llevó a saber que no había ni vuelos ni hospedaje con su nombre en la isla del aeropuerto: “me fui al aeropuerto a preguntar y me checaron qué día salía, si había alguno con mi nombre y no había nada, desde ahí me di cuenta que iba a ser un fraude”.

El 12 de marzo fue la última vez que vieron a la mujer señalada, a quien confrontaron para que les diera una solución.

La presunta agencia en la colonia Magaña es ya investigada por la PROFECO

Por estos hechos en la Fiscalía de Jalisco hay por lo menos dos carpetas de investigación bajo los folios 32441/20222 y mientras en la Procuraduría Federal del Consumidor en Jalisco también se lleva a cabo una investigación con la carpeta dirigida contra este negocio ubicado en la colonia Magaña de Guadalajara.

“Te dicen que un viaje cuesta $150 a Cancún y te dicen deposítame a un número de cuenta de una persona física, pues bueno ese es el modus operandi normalmente y al momento de hacer válido el viaje ya no existe proveedor o un número de contacto, es cuando llegan a la PROFECO”, señaló Sebastián Hernández Méndez de la PROFECO, Jalisco.

Te podría interesar: Retraso en entregas de paquetes por correo en Guadalajara

Contenido relacionado
×