Tormentas en el Área Metropolitana de Guadalajara dejan estragos

Árboles caídos, encharcamientos, coches parados, postes de luz caídos y más han sido hasta ahora los recuentos de los estragos de las tormentas del 2022.

28 junio 2022 21:06hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Las consecuencias de una prolongada tormenta, sacudieron a la zona metropolitana de Guadalajara. La cantidad de agua y los fuertes vientos provocaron daños en vía pública y casas habitación.

Tapatía queda atrapada en tormenta en Av. López Mateos

América, una joven recepcionista en un hotel, tuvo que notificar que no llegaría al trabajo, su auto quedó varado en un encharcamiento sobre avenida Conchitas casi al llegar a López Mateos, ahí el nivel del agua alcanzó los 50 centímetros.

Por otro lado hay quienes aplican la de “ciudadano prevenido vale por dos”, como la maestra María Dolores que ya iba a sus clases, se puso botas de lluvia, su impermeable y pudo cruzar la zona inundada.

Ya sé que aquí se pone como río la calle, en cada temporal, mejor las botas. Vale la pena, tener cuidado para ir a mi trabajo hacia Cruz del Sur, todos los días”, relató la maestra Dolores.

Además de las decenas de árboles caídos, que son arrancados desde la raíz, como el que cayó sobre la casa de Don Raúl, en la calle Rogelio Bacon en la colonia Independencia, en Guadalajara.

“No pues nada más se escuchó un ruido, como a las 2 de la mañana, sí nos despertó. Ahorita es lo que vamos a ver ya que lo quiten a ver qué dañó pero al parecer no se ve nada fuerte”, señaló el señor Rául.

Afectaciones viales y árboles caídos en vialidades primarias del AMG

Y así otra treintena de árboles caídos en la ciudad, además de encharcamientos en colonias como: Alcalde Centro, La Monumental, Circunvalación, La Guadalapana, Santa Mónica y Santa Elena de la Cruz en el municipio Guadalajara.

Mientras que en Zapopan, las afectaciones en vía pública fueron en: El vigía, Atemajac Del Valle, Bosques del Centinela, Las Águilas, La estancia y Lomas de la Primavera.

Además de una fuerte inundación sobre avenida Adolf Horn en Tlajomulco de Zúñiga.

Esta tormenta cobró la vida de un hombre de 60 años de edad, quien fue arrastrado por la fuerte corriente en la colonia Tetlán Río Verde en Guadalajara, él desgraciadamente se contabiliza como la segunda víctima mortal del temporal 2022.

Te podría interesar: Siguen hospitalizados heridos del accidente en carretera a Colotlán

Contenido relacionado