Tapatíos siguen evadiendo verificación con distintivos piratas

Autoridades advierten sobre las sanciones por portar verificaciones vehiculares falsas así como la forma de reconocer dichos documentos apócrifos.

08 julio 2022 20:07hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

A un año de la verificación vehicular obligatoria hay quien sigue intentando hacer trampa para librar este trámite ofreciendo distintivos falsos, identificarlos es más sencillo de lo que parece.

Este es el distintivo que se coloca en los vehículos una vez que pasan la verificación responsable a diferencia de los pirata que se ofertan en redes y que además es un delito, éste cuenta con el folio del vehículo, un código QR y la fecha en la que se indica cuando deberán volver a una nueva verificación.

Autoridades prevén multas de hasta mil ochocientos pesos por no verificar el automóvil

La mayoría va por la derecha como Don Álvaro quien acudió este jueves a uno de los 9 centros de verificación que hay en Zona Metropolitana, dice que pasó una semana desde que tramitó la cita hasta que lo atendieron, y si pasó.

“Si yo creo que es lo más conveniente porque hay demasiados vehículos en la calle que se ve que contaminan mucho y están como que ya tienen el motor dañado y echan bastante humo”, relató el señor Álvaro Alcaraz.

Actualmente los vehículos obligados son los que cuya placa termina en número 6, pero ponga mucha atención porque una vez que se termine con el calendario de placas, habrá multas de hasta mil 800 pesos.

“Todas las placas 6, 7, 8, 9 y 0 que son las que faltan durante este segundo semestre de verificar, a partir de enero estaremos aplicando las sanciones administrativas a estos vehículos, si estas placas en enero que ya empiezan las sanciones dicen ahora si vamos a verificar todos, no va a haber suficiente disponibilidad de citas”, señaló Abraham Torres de la Secretaría de Medio Ambiente de Jalisco.

A casi un año del inicio de la verificación responsable de manera obligatoria para vehículos particulares, apenas 301 mil 897 autos han completado el trámite, cuando hay más de 2 millones 800 mil en el estado.

Te podría interesar: VIDEO: El Fofo Márquez admite cerrar Lázaro Cárdenas por capricho

Contenido relacionado