En Jalisco según protocolos de seguridad hay déficit de policías

Para los datos de la ONU en un país debe haber un policía por cada 3 ciudadanos, cuota, que Jalisco aún no ha logrado cumplir hasta el momento.

25 noviembre 2021 21:11hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Aunque se tienen más de 22 mil policías en Jalisco, el estado no cumple con los estándares de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), de tener 3 elementos por cada mil habitantes, lo que representa un déficit de 7 mil uniformados.

Entrevista con el Coordinador Estratégico de Seguridad de Jalisco

Así lo informó el Coordinador Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Berumen: “con eso se satisface la media que nos marca el Secretariado Nacional, la media que toma como referencia la ONU que es de 3 policías por cada mil habitantes es a la que tenemos que llegar considerando policías municipales, más o menos unos 7 mil policías”.

Según Berumen, las corporaciones municipales son las que presentan más atrasos: “donde vemos una problemática es en algunas regiones y debemos considerar que la contratación de policías siempre está sujeta a presupuestos referentes a las capacidades financieras de los propios ayuntamientos e instituciones”.

Sobre las nuevas incorporaciones

Tan solo este jueves, 135 elementos se integraron a las labores de vigilancia de la policía vial y del estado, de los cuales en su mayoría son mujeres.

Te podría interesar: Encuentran mujer con huellas de violencia en la Micaelita

Contenido relacionado