Las imágenes de dos delfines muertos en Playa Bagdad, Tamaulipas, se hicieron virales en redes sociales, desatando preocupación y teorías sobre las causas de su fallecimiento.
Uno de los señalamientos gira en torno a la caída de basura espacial. Pero, ¿qué hay detrás de este caso que ha llamado la atención nacional?
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Indignación y tristeza: el motivo por el que dos orcas permanecen atrapadas en un parque acuático
¿Qué se sabe de los delfines hallados muertos en playas de Tamaulipas?
La organización ambientalista Conibio Global denunció en sus redes que junto a los animales se encontraron restos metálicos y plásticos que podrían corresponder a partes del cohete Starship 11 de SpaceX, lanzado recientemente. Entre los fragmentos, mencionaron un tanque de propulsión de más de 200 kilos.
Sin embargo, no existe evidencia científica que confirme que estos restos hayan causado la muerte de los delfines, por lo que la hipótesis continúa bajo investigación.
Los ambientalistas informaron que analizarán en laboratorio a uno de los delfines para determinar las causas de su muerte.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes fueron Keltie Byrne, Alexis Martínez y Dawn Brancheau? Tragedias en el mundo de la orca en cautiverio
¿Qué informaron las autoridades ambientales al respecto?
Hasta el momento, autoridades en la materia no han emitido una postura oficial que confirme o descarte las hipótesis de los ambientalistas.
Tampoco la compañía SpaceX, propiedad de Elon Musk, se ha pronunciado en torno a las acusaciones en su contra.
El lanzamiento del cohete Starship 11 ocurrió el pasado 13 de octubre desde la base Starbase, en Texas; mientras que los delfines fueron hallados muertos dos días después.
TE PUEDE INTERESAR: Delfines que sanan: la conexión emocional detrás de su poderosa terapia acuática, ¿realmente es efectiva?
Delfines: criaturas fascinantes, inteligentes y muy amigables; ¿son realmente buenos?