Fiscalía de Jalisco reporta un detenido por muerte de Eduardo Salomón

Familia de Salomón buscó justicia y ahora, el estado parece haber dado con los responsables detrás del penoso asesinato del adolescente.
08 febrero 2022 21:02hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Un detenido, dos autos asegurados y 6 fincas cateadas es lo que deja hasta el momento la investigación por la privación y muerte del menor Eduardo Salomón en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, según informaron las autoridades del estado.

Fiscalía del estado reporta avances en el caso de Eduardo Salomón

“Contamos con la primera persona detenida que estamos seguros tiene relación con los hechos comentados, la persona referida se encuentra a disposiciones de un juez y estamos a la espera de que nos fijen audiencia”, señaló el Fiscal del estado, Joaquín Méndez.

Las autoridades informaron que se obtuvieron imágenes del sistema de video vigilancia que ayudaron a la localización del cuerpo de Eduardo Salomón y una persona más, así lo mencionó la Fiscal en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo: “se implementó un operativo y en tres fincas la búsqueda de personas y mapeo de los autos implicados para poder saber las rutas y su destino y se activó el protocolo Amber por la edad de la víctima”.

“De la misma manera en el cateo se localizaron diferentes artículos relevantes como una camioneta, diversos objetos punzo cortantes, cartuchos, siete chalecos balísticos, pasamontañas y varios indicios, así mismo se aseguró un auto blanco con placas de Jalisco”, señaló Blanca Trujillo.

Hasta el momento no se ha identificado el cuerpo de la segunda persona localizada en la finca de seguridad de la zona centro de Tlajomulco, mientras, los comicios siguen.

Te podría interesar: Dan en misa el último adiós a Eduardo Salomón, el joven asesinado

Contenido relacionado