Se da a conocer más del hombre que fue atacado en hospital por guardias

Autoridades del nosocomio se deslindan de responsabilidades ante los elementos de seguridad violentadores alegando no están en su plantilla habitual.
20 enero 2022 21:01hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Las imágenes se viralizaron este miércoles 19 de enero, en donde se aprecia como guardias del Centro Médico de Occidente someten a una persona mientras un adulto mayor intenta ayudar pero los guardias lo impiden.

El mismo día salieron a la luz nuevas imágenes en donde se aprecia a la persona inconsciente en el piso, así como a personal médico atendiéndolo. Al respecto, de inmediato Hugo Luna, Director de Comunicación Social del nosocomio se deslindó de los elementos: “esos elementos no son del instituto, son un apoyo de otra institución”.

Centro Médico de Occidente se deslinda de los guardias que golpearon al hombre

Este jueves 20 de enero los miembros de Fuerza Informativa Azteca Jalisco acudimos de nueva cuenta y se nos entregó este comunicado en donde la dirección de la unidad médica de alta especialidad del hospital de especialidades informa que los elementos no dependen de la institución sino del servicio de protección federal.

Así mismo, se reportó que el derechohabiente llegó en compañía del adulto mayor quien no se identificó como marcan los protocolos e intentó ingresar a la fuerza, lo que derivó en los lamentables hechos.

Se sabe que se abrió una investigación para determinar posibles responsabilidades , y que al final no se registraron lesiones; igualmente, se insistió en que el ingreso al hospital de especialidades debe hacerse con identificación por protocolo de seguridad.

Te podría interesar: Agreden a hombre en hospital de Guadalajara

Contenido relacionado