Hombre despechado quiso arrojarse en centro comercial

Tras una inesperada discusión de un joven con su pareja sentimental, este intentó saltar al vacío desde un centro comercial en Zapopan.

06 enero 2022 21:18hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

Unidades de emergencia se trasladaron a Paseo Andares en su cruce con Boulevard Puerta de Hierro en el municipio de Zapopan. El reporte inicial señalaba que un hombre armado había ingresado al interior del centro comercial y amenazaba con atentar contra su vida.

Policía de Zapopan habla sobre el intento suicida en la plaza

“Se descarta la posibilidad de algún arma en el punto, esta persona únicamente amenazaba con lanzarse”. Afirmó JoséLuis Lepe, elemento de la corporación policiaca de Zapopan.

A esta información, Lorenzo Antonio Salazar de Bomberos del mismo municipio añadió que: “se logró el contacto con él y se estableció que estaba en depresión y quería arrojarse al vacío de aproximadamente 20 metros”.

Durante varios minutos bomberos y policías dialogaron con el hombre de aproximadamente 30 años quien les señaló que había discutido con su pareja sentimental.

“En la parte superior se aseguró con una línea de rapel, mientras en la parte inferior se colocó un colchón de grandes dimensiones y se pidió apoyo a bomberos Guadalajara para su colchón de dimensiones pequeñas”. Comentó Antonio Salazar.

Sobre el estado del hombre, el policía José Luis Lepe también mencionó que: “pese a que estaba en una crisis muy elevada se logró tranquilizar a la persona y una vez que estaba mejor, éste se aseguró y bajó, ahora está totalmente ileso”.

Con ayuda de una escalera el hombre bajo y fue entregado al personal de la Unidad Policial de Atención en Crisis.

Te podría interesar: No retrasarán el retorno a las aulas en Jalisco

Contenido relacionado
×