No retrasarán el retorno a las aulas en Jalisco

La Secretaría de Educación del estado se mantiene firme en la postura y necesidad de que los alumnos vuelvan a las escuelas de forma presencial el próximo 17 de enero.

06 enero 2022 21:08hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

El incremento de contagios por COVID-19 tras la llegada de la variante Omicron a Jalisco no debe poner en duda el regreso presencial de estudiantes de educación básica programado el 17 de enero, así lo advierten las autoridades educativas del estado.

Secretario de Educación de Jalisco habla del retorno a las aulas

“Nosotros nos seguimos inclinando por una presencialidad porque se ha comprobado que es segura, las estadísticas son contundentes, hubo todo un semestre con presencia en las aulas y aun así los contagios se mantuvieron a la baja y con escuelas completas bajaron aún más los contagios”. Afirmó el Secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores.

La próxima semana sesiona la Mesa de Salud en donde se decidirá el regreso presencial, las autoridades educativas confirman que hay confianza que no se modifique el retorno.

Así lo externó el propio Secretario de Educación del estado: “al padre de familia le genera confianza la escuela, cuando comenzamos el ciclo escolar el 78 por ciento de los papás mandaron a sus hijos a clases, pero un semestre después fue el 95 por ciento, ante esto notamos que las escuelas, los directivos y maestros se están ganando la confianza de los papás y en ese sentido creo que si podemos regresar a clases”, concluyó.

Te podría interesar: Juguetón cambia regalos por sonrisas este 2022

Contenido relacionado
×