Se abrió la tierra en el municipio de Zapotlán el Grande

Una presunta falla geológica hizo grandes estragos para los habitantes de este municipio del sur de Jalisco, a quienes el suceso les arrebató su tranquilidad.

22 junio 2022 22:19hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Su historia de vida ha quedado cuarteada por la falla geológica que cruza Zapotlán el Grande, Óscar nació en esta finca marcada con el número 137-C de la calle Manuel M. Dieguez, justo donde pasa la falla.

Ahí vivió hasta el año 2000, la vivienda presentaban severas afectaciones por los movimientos telúricos registrados desde 1985.

Una falla geológica ha dado problemas desde 1941 a los habitantes de Cd. Guzmán

“Justo por dónde está la vivienda ahí nacimos, literal ésta ha sido la casa de la familia desde 1941”, contó Óscar Villavicencio, afectado por el sismo.
Cada acontecimiento arreglaba las grietas en el piso, paredes, ventanas, techo y banqueta a pesar del riesgo que corría. Buscó ayuda de expertos, autoridades para que le brindarán una solución y no perder su patrimonio pero no hubo respuesta.

“Era un peligro la verdad estar aquí, se abrió más se inclina más la casa este está inhabitable totalmente”, añadió Villavicencio.

Este 21 de junio del 2022, un temblor de magnitud 2.4 volvió a hacer de las suyas... levantó el concreto de su hogar, hubo una separación del piso considerable, el declive de la vivienda en más notorio.

“La verdad me da tristeza también por los vecinos, gente que vive en una situación difícil no como la mía que me pude ir, hacen como que hacen y no sé si en realidad si les llegue el recurso pero pues no a la gente no le llega”, concluyó Óscar.

Óscar formar parte de las 138 personas afectadas por el sismo, quién busca una solución para no perder su patrimonio e historia de vida.

Te podría interesar: Habitantes de Zacoalco de Torres ven sus casas hundirse

Contenido relacionado
×