Infancia entre casas demolidas en Arroyo Seco

La finca donde habían celebrado por cinco años el Día del Niño los vecinos de Arroyo el Seco ha sido demolida y con ello los sueños de los infantes.

30 abril 2022 12:04hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Han pasado más de 24 horas y la maquinaria pesada sigue en la colonia Miramar y Jardines Tapatíos en el municipio de Zapopan recogiendo lo que quedó de las viviendas asentadas sobre el cauce del Arroyo El Seco.

Vecinos de Arroyo el Seco en Zapopan no podrán celebrar el Día del Niño

“A veces no comíamos por levantarlo, no dormíamos por trabajar y por tener un patrimonio para los hijos”, señaló la señora Rosa, quien su casa fue demolida.

Este jueves 28 de abril los trabajos continuaron para recoger los escombros que quedaron de las fincas demolidas, mientras que los niños aprovecharon el sol y las albercas que quedaron de una finca que era utilizada como salón de eventos.

Éste es el inmueble ubicado en las calles Plata y Plomo. Ahí éste 30 de abril se llevaría a cabo el Día del Niño que los vecinos llevaban haciendo desde hace cinco años, así lo relató Estela, vecina de la zona: “a los niños les iban a festejar el día del niños, iba a ser en el casino”.

De acuerdo con las autoridades, la demolición se efectuó a solicitud de una orden federal emitida por la Comisión Nacional del Agua para retirar las fincas ubicadas en zona de alto riesgo, así lo compartió Víctor Hugo Roldán, Protección Civil de Jalisco: “es importante destacar que las construcciones que se están retirando son aquellas que están impidiendo el tiempo de vida del cauce”.

Te podría interesar: Afirman que los terrenos en Arroyo Seco los vendió el ejido

Contenido relacionado