Dos juicios políticos detenidos contra el Magistrado Armando García

Cuatro años de estancamiento tienen los juicios contra el Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Jalisco.
04 febrero 2022 16:02hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Por falta de más pruebas o elementos, por ello es que las dos solicitudes de Juicio Político que tienen más de 4 años en el Congreso contra el Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa Armando García Estrada siguen estancados, así lo aseguró el Presidente de la Comisión de responsabilidades quien aseguró que de cualquier manera volverán a revisarlos.

Presidente de la Comisión de Responsabilidades volverá a revisar juicios contra Armando García

“Uno de 2018 y otro de 2019 en el de 2018 hay dictamen de la comisión que fue subido a pleno y el pleno lo rechazo en el sentido de no da lugar al juicio político en aquel momento determinaron que no había elementos, desde julio de 2019 no ha habido ninguna promoción es decir tiene 3 años parado”, mencionó el Presidente Comisión de Responsabilidades, Julio Hurtado.

La otra solicitud la de julio de 2019, que fue presentada por un particular tiene varios incidentes pues el demandante es contratista del propio Congreso del Estado lo que significó un conflicto de intereses, añadió Hurtado: “ese denunciante presenta un escrito donde solicita no se desiste pero dice no tengo pruebas para acreditar lo que estoy denunciando, te digo que lo des por desechado, es decir; aunque no presenta oficio de desistimiento lo que presenta es lo mismo”.

Para el Presidente de la Comisión los juicios se descuidaron y se deberá analizar si aún se pueden recibir nuevas pruebas o si son asuntos que ya llegaron a la caducidad.

Por su parte el Magistrado Armando García Estrada indicó a través de un su oficina de comunicación social que esos juicios no tienen sustento y no dará declaraciones al respecto.

Te podría interesar: Jalisco confirma que hay nuevo Fiscal General

Contenido relacionado