Señalan intermitencia en agua potable en colonias del AMG

Que no habrá tandeo en el abasto de agua potable en las colonias del Área Metropolitana de Guadalajara aseguran autoridades mientras ciudadanos tienen escasez.
20 mayo 2022 19:05hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Intermitente, así es el servicio de agua potable en algunas colonias del Área Metropolitana de Guadalajara en donde los usuarios aseguran que sale a ratos y no de manera continua.

“Si pues sale poquita pero a ratos o hay días que no sale y luego vuelve, esto no está regularizado”, señaló un afectado.

SIAPA niega posibles tandeos en época de sequía este 2022

Tras la queja acudimos con la autoridad encargada de la distribución del vital líquido quienes descartan cortes o tandeos.

“En este temporal de sequía no hemos tenido lo que sufrimos hace un año, el cien por ciento de la cobertura está funcionando, hemos tenido problemas puntuales pero por temas de libranza o algún trabajado solicitado por municipios o el estado que son taponamientos o algo es que tenemos que parar el servicio pero en 5 horas queda restablecido”, añadió Carlos Torres Lugo del SIAPA.

Con el temporal de lluvias a la vuelta de la esquina descartan tandeos en el suministro, así lo señaló Torres Lugo: “las fuentes las tenemos en muy buenos niveles, la presa Calderón que hace un año la teníamos prácticamente seca ahorita la tenemos al 50 por ciento, entonces problemas de desabasto de no tendremos afortunadamente”.

Te podría interesar: Inician obras de construcción de Línea 4 del tren en GDL

Contenido relacionado