Jaliscienses se van de puente por la Independencia de México

Tras dos años de pandemia los jaliscienses aprovecharon para salir de vacaciones a destinos turísticos dentro y fuera del estado, preferentemente con arena y sol

15 septiembre 2022 21:09hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Así se anunciaba la salida para cientos de personas que planearon disfrutar del puente vacacional por la Independencia de México.

Vacacionistas cuentan a dónde se van de puente

Desde temprana hora niños, jóvenes y adultos con maleta en mano, bolsas, almohadas y hasta las mascotas acudieron a las centrales de autobuses para tomar el camión que los llevaría a la playa, lugares de montaña o ciudad.

Érick viajó a Mazatlán a disfrutar con amigos del sol, la arena y el mar, dice ya faltaba un buen descanso.

“Vamos a Mazatlán a aprovechar el puentecito, ahorita que se puede unos cuantos días, hasta el domingo, lo del puente nada más voy con mis amigos, somos cinco”, dijo Erick, un vacacionista.

Por su parte, Noemí junto a su madre Elba, decidieron acudir al hermoso Puerto de Vallarta a broncearse un poco y divertirse luego de dos años de pandemia que se mantuvieron en casa sin salir a ningún lugar turístico.

“Nos vamos de puente un ratito a descansar, voy con mi mamá, nos vamos a Puerto Vallarta”, mencionó Erika.

Los destinos de playa y montaña, son los más buscados y algunos decidieron aprovechar el puente para celebrar los cumpleaños y dicen regresarán hasta el lunes.

¿Cuáles son los destinos favoritos de los jaliscienses?

Aumentó 50 por ciento la afluencia de personas en las centrales de autobuses, por ejemplo, la central de autobuses de Zapopan y Guadalajara que reportan un incremento del 30 por ciento, debido a que aumentan las corridas.

Los lugares más recurrentes en este puente vacacional son: Puerto Vallarta, Mazatlán, Culiacán y la Ciudad de México.

Por su parte, las centrales camioneras mantienen las medidas sanitarias para evitar el contagio de COVID, señalando a los usuarios que deben portar el cubre bocas en todo su traslado y colocaras gel antibacterial.

Te podría interesar: Miles de personas celebraron el Día de la Torta Ahogada en Guadalajara

Contenido relacionado