En Jalisco aún hay escuelas sin clases presenciales

La Secretaría de Educación de Jalisco insiste en la corresponsabilidad de ciudadanos para el cuidado de las escuelas públicas del estado.

26 noviembre 2021 18:11hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Aunque estamos cerca del periodo vacacional aún hay 23 escuelas en Jalisco que no operan de forma presencial por los problemas de robos y vandalismo, así lo aseguró el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores, además mencionó que llegaron a tener más de 400 escuelas con estos problemas.

El Secretario de Educación de Jalisco habla sobre las obras en escuelas

“De las escuelas vandalizadas, solo nos restan 23 por rehabilitar pero esos recintos educativos están teniendo los niños el servicio educativo. Hay una distribución homogénea entre la capital y el resto del estado están siendo terminadas gradualmente, son menos ya las que están robando”. Afirmó Juan Carlos Flores.

Ante el riesgo de que en la temporada de vacaciones decembrina las escuelas vuelvan a ser víctimas de los delincuentes o del vandalismo, la Secretaría de Educación, llama a los vecinos a estar alerta.

“Hemos aprendido del cuidado de las escuelas, reforzado las que vamos remodelando con las bardas perimetrales, alambrados y demás. Es una combinación, no sólo de cuestiones físicas sino de coordinación entre las personas, para ello, la organización vecinal ha funcionado bastante bien”, mencionó el Secretario de Educación.

Asimismo, respecto al desempeño de los menores, Flores Miramontes aseguró que se mantiene el aprendizaje aunque sí notaron cambios en el desarrollo socioemocional en los alumnos: “nos damos cuenta de cuestiones finas que nos han sorprendido, por ejemplo, el 70 por ciento de los niños tienen la preocupación de no tener los conocimientos necesarios referentes al nivel que están, pero sólo al 30 por ciento les preocupa reprobar el año, cosa que se invirtió, pues cuando hicimos estos sondeos al principio de la pandemia y lo que les preocupaba era perder el año”.

Te podría interesar: Localizan dos cuerpos en finca de Tlaquepaque

Contenido relacionado