Joven lesionado en hospital de Guadalajara, está en espera de un trasplante

Con varias lesiones terminó el hombre tras ser agredido y sometido por policías en el ingreso de un hospital en Guadalajara.

21 enero 2022 16:04hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Inconsciente y con un esguince en el cuello, así resultó el hombre lesionado la mañana del miércoles 19 de enero en el ingreso de un hospital de la colonia Independencia Oriente de Guadalajara.

Miguel el hombre agredido en Centro Médico relata los hechos

Al respecto, Miguel Ángel Pérez, quien resultó lesionado comentó: “me duele mucho el cuello, tuve un esguince y el cuerpo me duele mucho”.

Miguel de 35 años de edad, es paciente del Instituto desde hace tres años que le detectaron insuficiencia renal, desde hace dos, recibe hemodiálisis y hoy está a la espera de un trasplante de riñón.

Esa mañana Miguel iba acompañado de su papá, debido a que no portaba una identificación porque lo asaltaron el día anterior, le impedían el ingreso: “yo ya estaba adentro del hospital y mi papá me habló que no lo dejaban ingresar. Fui, le dije que lo ocupo, se me acerca el otro y me dice tú salte, no me voy a salir le dije y de ahí empezó el forcejeo”, relató Miguel.

En el video que circula en redes sociales, se ve cómo los dos hombres fueron sometidos en un inicio por tres elementos de seguridad, momentos después se sumaron más uniformados: “yo traigo catéter, de hecho la gente le gritaba que estaba enfermo, yo venía de hemodiálisis y uno sale cansado entre el esfuerzo, me desmayé, no supe ni qué pasó”, añadió Miguel Ángel.

Fue a las 5 de la tarde que lo dieron de alta del área de urgencias. Sin embargo, su papá, el señor Miguel Pérez Moreno de 63 años, resultó con varias lesiones.
“Mi papá tiene el dedo morado de que le metieron un toletazo, porque un poli lo estaba agarrando de la camisa y la muñeca derecha la trae hinchada”, comentó Miguel Ángel, afectado principal del hecho.

Al respecto, el área de comunicación social del nosocomio informó a través de un comunicado que investigan el actuar de estos elementos que forman parte del Servicio de Protección Federal y resguardan el lugar desde el pasado primero de enero.

Te podría interesar: Se da a conocer más del hombre que fue atacado en hospital por guardias

Contenido relacionado
×