Jóvenes son víctimas de fraude vacacional en Puerto Vallarta

Estos vacacionistas provenientes de Zacatecas tenían planeadas las vacaciones de sus sueños y estas acabaron siendo una pesadilla debido al robo de su dinero.

13 septiembre 2022 21:09hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Un grupo de amigos originarios de Zacatecas planearon unas vacaciones de ensueño en Puerto Vallarta, a través de Facebook encontraron la publicación de una casa con alberca, gimnasio y cerca de la playa, parecía el espacio ideal.

Víctimas de fraude dicen que fueron bloqueados por el presunto arrendador

“Nosotros vimos en redes sociales que estaban anunciando una casa, no vimos nada raro en el alojamiento, hablamos con las personas encargadas y nos dijeron que estaba en 5 mil pesos por noche”, señaló Javier Trinidad, víctima del fraude.

En la misma publicación un perfil de reciente creación, aprueba y recomienda el servicio.

Para dar más seguridad a la renta, el supuesto dueño les pidió firmar este contrato y dos pagos de 7 mil 500 pesos, sin embargo, un día antes del viaje se desapareció.

“La persona se comunica pidiéndonos el total de pago para tener listas las llaves de la casa, seguridad personal y todo lo que ofrece esta casa, al hacer el depósito la persona nos bloqueó, nos estuvimos comunicando los demás integrantes del grupo pero a todos nos bloqueó”, añadió el afectado.

A pesar del fraude la publicación continúa activa en las redes sociales, en ella los supuestos dueños se comunican desde un número telefónico, la cuenta a la que piden el depósito está a nombre de José Galván y la casa que dicen rentar, se encuentra en la Av. Paseo de la Marina Norte #540 en Vallarta.

Por estos hechos los amigos de Zacatecas pusieron una denuncia colectiva ante la Fiscalía de Jalisco, misma se encuentra en etapa de integración.

Te podría interesar: Agresión a balazos contra municipales en Lagos de Moreno y Mazamitla

Contenido relacionado