San Martín de las Flores se prepara para la tradicional Judea

Este municipio dentro de la zona conurbada de Tlaquepaque vivirá la Semana Santa con todo el fervor de las tradiciones católicas este 2022.

12 abril 2022 21:04hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Aunque por tercer año consecutivo se realizará la Judea en Vivo de manera virtual y sin la presencia de miles de fieles, en la delegación de San Martín de las Flores, en Tlaquepaque, de cualquier manera se prepara las celebraciones religiosas con motivo de la Semana Santa.

Por tercer año consecutivo la Judea de San Martín de las Flores será virtual

Las y los habitantes de San Martín señalan que la tradición de la Judea seguirá viva: “Sí, pues es la tradición de cada año”, mencionó Graciela habitante del municipio.

“Yo digo que está bien, como se va hacer virtual no va a venir tanta gente”, comentó por su parte, Ricardo Limón.

En el primer cuadro de la delegación por parte de la autoridad se permitirá la instalación de más de 300 comercios, sobre todo de venta de alimentos.

“No va a venir mucha gente, no le están haciendo promoción, por lo mismo. De todas formas se llama la calle de puestos porque es un día muy especial”, mencionó Miguel Ángel Gómez, comerciante de la zona.

“Claro que sí podemos ver la comida tradicional que siempre hay y muy económica para todas las personas”, añadió Julia Mariscal habitante de San Martín.

La Judea de San Martín de las Flores es una de las más antiguas de todo México y llena más de 200 años de historia.

Te podría interesar: Los Tendidos de Cristo una tradición de San Martín de Hidalgo, Jalisco

Contenido relacionado
×