Queda libre el detenido por alcohol “el chorrito”

Tras un terrible suceso con 48 pérdidas humanas y 112 intoxicaciones por alcohol adulterado el único detenido y presunto culpable de dicho suceso, fue liberado.

14 enero 2022 20:59hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Finalmente quedó en libertad Leonardo Méndez, único detenido por la muerte por intoxicación con alcohol que dejó 48 muertes y 112 casos de intoxicación en 16 municipios de Jalisco, a él se le imputaba responsabilidad en 11 muertes y 11 intoxicaciones, este pasado jueves 13 de enero fue absuelto.

Abogados dan su postura sobre la liberación de Mendez

Al respecto el abogado defensor, Arturo Córdoba mencionó que: “fue señalado el 2 de mayo del 2020 y Don Leonardo Méndez el día de ayer afortunadamente y después de un año 7 meses y 1 días de cárcel se le dictó una absolución y salió”.

Leonardo Méndez no tiene relación laboral, o mercantil con el negocio de alcohol “el chorrito” cuyo dueño es su hijo, afirmó su abogado defensor: “él es una víctima más de las personas que perdieron la vida y los lesionados porque él no era parte del “chorrito”, su único delito es que él como padre del propietario del negocio quiso aclarar el negocio de su hijo”.

Al respecto, el abogado Joaquín Delgadillo añadió: “creemos que es un fallo apegado a derecho objetivo puede ser controversial por el reclamo social pero abona a que se aclare el tema, ya que su único delito fue ser padre del propietario del negocio y eso no es motivo de sentencia”.

Finalmente, en la rueda de prensa la Fiscalía del Estado informó que la carpeta de investigación sigue abierta y en espera de detener al propietario de la empresa alcohol el “chorrito”, por su parte la defensa de la empresa presentó las cartas de traslado en donde el proveedor de alcohol acreditaba que les entregó alcohol etílico, sin embargo, les entregó alcohol metílico utilizado para solventes, lo que terminó con la intoxicación en las personas.

Te podría interesar: Hombre terminó lesionado por riña en Guadalajara

Contenido relacionado
×