Localizan estudiante desaparecido de una preparatoria en Tonalá

Luego de casi tres días desaparecido la coordinación de seguridad de la red universitaria ha confirmado la localización del menor en buen estado de salud.

30 septiembre 2022 22:15hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Christian Alan de 17 años es estudiante de segundo año de la preparatoria regional norte, quien desapareció el pasado 27 de septiembre cuando acudía a la escuela en la colonia Basilio Badillo del municipio de Tonalá.

Alumno de preparatoria tonalteca desapareció de camino a la escuela

“Salió de casa y ya iba a la prepa y pues preguntando una vez con los maestros y con los alumnos sus compañeros nos dijeron que no llegó nunca a clases”, señaló un familiar de Christian.

En la preparatoria los directivos señalaron que el joven nunca llegó, situación por demás extraña pues fue la primera inasistencia.

Los estudiantes por su parte advierten de la inseguridad: “Yo supongo que sería más inseguro en las tardes ya que salen más noche ellos o como nosotros en las mañanas que entramos a las 7 y todavía está oscuro”.

“Según yo se desapareció una vez un muchacho también y apareció como a los 7 días creo que estaba bien”, añadió otro alumno.

Por su parte, la familia de Christian puso una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco ya que señalan que en días pasados fueron víctimas de extorsión.

“A mis papás les habían dicho que lo tenían a mi hermano, por este viene de un número de lada 890 y tantos que yo investigué es una lada de Tamaulipas. Los extorsionadores primero pidieron un depósito de 2 mil y lo demás no sé cómo estuvo pero en total fueron 5 mil”, añadió otro pariente del joven.

Coordinación de seguridad de la universidad confirma localización de estudiante

Casi 72 horas después, este 30 de septiembre, la coordinación de seguridad de la universidad confirmó su localización.

“En este caso sí, afortunadamente el caso del estudiante de la preparatoria de Tonalá fue ya localizado con vida”, añadió Francisco Jiménez Reynoso, Coordinador de Seguridad de la UdeG.

Familiares de Christian Alan detallaron que se encuentra en buen estado de salud, únicamente bajo crisis nerviosa.

Te podría interesante: Celebran la tradicional peregrinación de tractores en Tonalá

Contenido relacionado
×