Magistrado acusado abuso sexual se declara inocente

Con tres cuartillas el Magistrado José de Jesús “N” se dice responsable y busca que se revise la decisión que está por tomar la corte del estado.
21 enero 2022 17:01hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Un escrito de 3 páginas, donde se declara inocente y donde recrimina el actuar de los diputados... Así es el documento que la defensa del Magistrado José de Jesús “N” presentó en el Congreso como alegato a su favor por el juicio de procedencia que se sigue en su contra para desaforarlo, debido a que tiene una denuncia penal por un presunto abuso sexual contra una menor.

Miembros del Poder Judicial hablan sobre el amparo del Magistrado

“Nosotros no juzgamos, somos respetuosos del debido proceso, creemos en la presunción de inocencia porque es el derecho constitucional básico, no vamos a juzgar, lo que vamos a hacer cuando conozcamos en su momento, la carpeta de investigación y el dictamen nos formaremos un juicio y tendremos elementos para decir si procede o no el desafuero y será el juez el que juzgue”. Mencionó Mara Robles, coordinadora de Hagamos.

A lo que el Coordinador del PRI, Hugo Contreras añadió: “leí eso en la segunda hoja párrafo penúltimo ahí viene hay un comentario que él suscribe es su versión señaló que como diputado vamos a respetar los tiempos. Está en la cancha de la comisión de responsabilidades”.

El Magistrado interpuso un amparo por los actos del Congreso con el número 4040/2022, pero en el legislativo aún no son notificados del acto, así lo afirmó el Coordinador de MC, Quirino Velázquez: “aunque haya él impulsado un amparo, según el análisis de la bancada no aplica el amparo en los términos que los plantea en las decisiones del Congreso hay jurisprudencia en que no aplicaría”.

A lo que el Coordinador del PRI añadió: “hasta este momento me comentan que no existe ninguna notificación de amparo al procedimiento del Congreso”.

“No sé ha recibido ninguna suspensión, si se llega a ordenar solo sería provisional en tanto se decide en el fondo del asunto”, concluyó Mara Robles.

La Comisión de Responsabilidades tiene 30 días hábiles para emitir un dictamen sobre si procede o no el desafuero.

Te podría interesar: Se amparan familiares de magistrado culpado de presunto abuso sexual

Contenido relacionado