Jóvenes y niños con capacidades especiales hacen arte de corazón

Niños y jóvenes jaliscienses con Síndrome de Down, autismo y otras discapacidades entraron a esta exposición donde demostraron su talento artístico.

15 julio 2022 19:07hrs
Georgina Gil
Azteca Noticias Jalisco

Entrega, corazón, entusiasmo y capacidades especiales es parte de lo que une a este grupo de jóvenes talentosos en un taller de arte nació en marzo del 2010 inspirado en una personita muy especial.

Mi Taller de Arte un espacio para la creación artística en Guadalajara

“Tengo 12 años trabajando en este proyecto donde puedo ayudar a mi hija y a otros jóvenes, es un lugar diseñado donde pueden demostrar su talento, muchas personas piensan que no pueden hacer las cosas y créeme son muy talentosos”, señaló Janet Peña de Mi Taller de Arte.

Y es que todos cuando somos pequeños soñamos con un espacio para crear, echar a volar nuestra imaginación y divertirnos.

Son especiales por diferentes razones, pero eso no los limita para plasmar su talento, así lo cuenta Janet: “tienen síndrome down, autismo, parálisis cerebral y discapacidad intelectual”.

Pinceles, colores, pinturas, creatividad, y una gran disposición forman parte de cada uno de sus trabajos, en cada trazo nos demuestran que querer es poder.

Tardaron dos meses aproximadamente en preparar sus cuadros , cada obra realizada en acrílico sobre tela y con la asesoría y apoyo de artistas plásticos reconocidos como Alvaro Cuevas , Folé Fonseca, Enrique Chiu, entre otros.

“Al final terminas aprendiendo más tú de ellos porque te dan lecciones que te llenan para seguir”, concluyó Janet.
No cabe duda que los sueños se cumplen, pero hay que trabajarlos y llenar nuestros días de colores.

Te podría interesar: El Cielo Tejido de Etzatlán visita a Zapopan este verano

Contenido relacionado