Confirman la triste muerte del panda Shuan Shuan en el zoológico

El panda gigante de más de tres décadas había vivido en el Zoológico de Chapultepec toda su vida protegido por ser una especie en peligro de extinción.

09 julio 2022 10:26hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Así festejaba su cumpleaños número 35 este jueves 07 de julio del 2022 Shuan Shuan , el panda gigante del Zoológico Chapultepec que en Jalisco se robó el corazón cuando hace más de una década estuvo de visita por 6 meses en el zoológico tapatío.

Pandas son una especie en peligro de extinción

Son imágenes de hace 12 años cuando Shuan Shuan se paseaba por su hogar provisional, su dieta fue cuidada, así lo describió Luis Soto, veterinario zootecnista y cuidador del panda cuando estuvo en Guadalajara: “al día Shuan Shuan se alimentaba de 14 kilogramos de bambú, dos kilos de manzana, un kilo de zanahoria, arroz cocido, 120 gramos de pollo en croquetas y frutas deshidratadas como premio”.

Los pandas gigantes son endémicos de China y están en peligro de extinción, Shuan Shuan era una de las pandas del Zoológico Chapultepec que estuvo medio año en Guadalajara donde fue tratada como una reina.

“Los pandas gigantes son animales delicados de climas fríos debemos de tener cuidado, ella tuvo cuarto con aire acondicionado para refrescarse y su dieta tan especializada”, concluyó Luis Soto.

Te podría interesar: Video de tigre recorriendo calles de Tepatitlán

Contenido relacionado
×