Fallece policía de Zapotlanejo en choque camino a El Salto

Un elemento de seguridad de la comisaría de Zapotlanejo se desplazó hacia el municipio de El Salto el pasado 23 de junio, desgraciadamente nunca llegó.

24 junio 2022 20:06hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Él es Luis Fernando García González, el elemento del área de Movilidad Urbana de la Comisaría de Zapotlanejo que durante la noche de este jueves, perdió la vida en un accidente automovilístico cuando acudía a brindar apoyo a sus homólogos en El Salto, tras el enfrentamiento entre civiles armados.

Elementos policiales de Zapotlanejo acuden en ayuda al municipio de El Salto y resultan heridos

El percance ocurrió sobre la Carretera a Chapala en la incorporación de la vía a la Alameda. A tan sólo 15 kilómetros de donde se daba la refriega en la colonia San Lorenzo en El Salto. La unidad quedó prensada en un árbol.

Al lugar acudieron unidades de rescate de la Cruz Roja y Paramédicos de los Servicios Médicos de Tlajomulco.

Fueron elementos de Protección Civil del Estado quienes con equipo hidráulico ayudaron con las labores para liberarlos de los fierros retorcidos de la unidad a los elementos quienes fueron llevados graves a un puesto de socorros, donde horas más tarde se confirmó el deceso de Luis Fernando García González mientras que su compañero, Abraham García se reporta de regular a grave.

Vía redes sociales, el Alcalde de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez Barragán lamentó el deceso del uniformado y dijo que brindarán apoyo necesario para su familia, mientras que esperan la pronta recuperación del otro policía.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Jalisco envió muestras condolencias para los familiares del elemento fallecido en cumplimiento de su deber.

Hasta el momento, el saldo de este enfrentamiento aumenta a 13 personas fallecidas, cuatro de ellos son Policías de El Salto y el último el de Zapotlanejo.

Te podría interesar: Vecinos del municipio de El Salto vivieron minutos de terror

Contenido relacionado