Vecinos del municipio de El Salto vivieron minutos de terror

Tras el enfrentamiento armado en el municipio jalisciense el pasado jueves 23 de junio sus habitantes aún recuerdan el pánico que sintieron por el suceso.

24 junio 2022 20:06hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Marcas indelebles quedaron en la memoria auditiva y visual de los habitantes de la colonia San Lorenzo, en el municipio de El Salto.

El enfrentamiento armado entre civiles y policías municipales marcó para siempre a familias completas que atestiguaron y vivieron momentos de terror y angustia en medio de los disparos y las ráfagas de armas de fuego.

Habitantes de El Salto apenas y pudieron esconderse del enfrentamiento armado

“Ya ni dormimos por la preocupación toda la noche al pendiente. Unas ráfagas muy fuertes y se atemoriza uno. Yo nunca había visto esto acá", señaló Cesario González, habitante del municipio.

El enfrentamiento entre los civiles y la policía de El Salto, se desarrolló frente a la vivienda de la familia Buendía; ellos se escondieron dónde pudieron, pues sus puertas y su cerca son una cerca de alambre y una lona.

“Sí pues le comento que tenemos lámina, fuimos a dar hasta el suelo, mis hijos y yo y mi esposo por el miedo, no sabíamos qué hacer se oía esto muy feo y de pánico porque nunca nos había pasado algo así", relató la señora Gris.

Esta es la casa de esta familia, pero apenas afuera aún están los indicios de hecho a las afueras en la calle Compuerta, donde están los casquillos, lo que nos hace suponer que desde aquí dispararon a la finca donde se protagonizó el altercado.

Desde las azoteas, las manchas de sangre son visibles en una de las 3 fincas donde fue el enfrentamiento.

Una colonia que se decía ser tranquila, es hoy escenario de una fuerte movilización de cuerpos de seguridad.

La colonia San Lorenzo, jamás volverá a ser la misma.

Te podría interesar: Se abrió la tierra en el municipio de Zapotlán el Grande

Contenido relacionado