La arena de Playa Palmares en Vallarta se inundó de peces

La erupción del volcán Tonga el pasado fin de semana sigue dejando estragos, ahora en las costas jaliscienses donde bañistas vieron un suceso insólito.

21 enero 2022 09:20hrs
Evaristo Tenorio
Azteca Noticias Jalisco

Gran expectación generó la salida de cientos de peces en la Playa Palmares en Puerto Vallarta Jalisco, bañistas y salvavidas observaban cómo algo brillaba en el mar, eran las docenas de estos peces que llegaban de manera hasta este momento inexplicable para morir en la playa.

Elementos de Protección Civil de Vallarta relatan el extraño hallazgo en la costa

“Estaba el compañero Gustavo Aquino guardavidas de Protección Civil dando su recorrido cuando observa una pequeña mancha de pescado varándose en la orilla que era a la altura de Playa Palmares, de lo cual avisó a autoridades correspondientes”. Afirmó Mario Ramírez, Jefe de Guardavidas.

Fue así que personal de limpia acudió a esta playa en la zona sur de Vallarta para llevar a cabo la recolección de estos peces y así evitar un problema sanitario.
Es en Playa Palmares en donde decenas de peces salieron del mar y ante la mirada atónita de ante quienes disfrutaban de este lugar, dieron aviso a las autoridades y ahora se le busca una explicación lógica a este fenómeno natural.

Biólogos comentan la posible causa de la desorientación de los peces

Estos peces llamados por los lugareños como “cintillas” o “zable” pueden haber sufrido una desorientación por las temperaturas en el agua o a consecuencia de la erupción volcánica en el océano pacífico ocurrida en días pasados.

“Probablemente se debe a los cambios de temperatura que podría hacer surgir a algunos peces que viven en el fondo o en las profundidades desorientados hacia la costa, recordemos que hace un par de días tuvimos un fenómeno bastante grande en el planeta por la erupción volcánica, lo que genera energía electromagnética que modifica los patrones de comportamiento de los peces”, explicó Jaime Torres, Biólogo Marino.

Fueron varios minutos los que trabajó personal de limpia municipal para retirar a todos estos peces de la playa, mientras algunos ejemplares quedaron en manos de los especialistas para tratar de identificar con exactitud el porqué de este fenómeno.

Te podría interesar: Manuel vive en las calles de Guadalajara

Contenido relacionado
×