Manuel vive en las calles de Guadalajara

Si bien Don Manuel vive en situación de calle y aún no ha recibido agresiones como las reportadas por todo el país, reconoce que no es una vida fácil de llevar.

21 enero 2022 09:00hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Don Manuel Vázquez tiene 64 años y desde hace mucho vive en situación de calle, es originario del Estado de México dice que las adicciones a las drogas y el alcohol lo llevaron a vivir así, asegura que a él no le ha pasado que lo agredan en la calle.

Personas en situación de indigencia en Guadalajara relatan su experiencia

“Sí, si pasa eso de que te maltraten, como que no les gusta que andemos juntando botes de la basura”, afirmó Don Manuel.

Manuel indica que estar en la calle es difícil, por eso intenta no estar solo y lava carros o barre calles para poder sacar unos pesos: “las calles son duras tienes que andar intoxicado, drogado o algo por la presión, porque para la sociedad somos como una basura o algo así”.

Por su parte, los problemas familiares llevaron a Miguel a terminar en situación de calle, carga sus bolsas llenas de botella de plástico para reciclar y dice que no le da temor andar en la calle.

“A mí no me da miedo, pero supongo que debe ser complicado porque si andas solo pues obviamente te va a pasar algo”, añadió Miguel, un adulto joven quien también vive en una situación de indigencia.

En las últimas semanas han sucedido al menos cuatro agresiones a indigentes y la Fiscalía del Estado aseguró que no hay indicios de que haya relación.

Te podría interesar: Aumenta el acoso sexual en camiones en Guadalajara

Contenido relacionado
×