Anuncian que no habrá aumento en tarifa de transporte público

Autoridades jaliscienses han señalado que el transporte del estado tendrá un subsidio de cincuenta centavos para evitar aumentos en la tarifa actual.

01 septiembre 2022 20:09hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Sin aumento, la tarifa de 9 pesos con 50 centavos no se moverá, al menos no de aquí hasta el 2024, así lo dieron a conocer las autoridades del estado.

Tarifa del camión se mantendrá hasta finales del año 2024

“Por eso he tomado la decisión de que en lo que queda de mi gobierno no aumentará la tarifa del transporte público, la tarifa de 9.50 será la que paguen los usuarios en la ciudad de Guadalajara de aquí hasta el último día del 2024”, señaló Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

Aunque la tarifa se congela, los estudios más recientes advierten que el costo de operación del transporte no puede mantenerse con los 9 pesos y 50 centavos.

“Para alcanzar este objetivo sin colapsar el sistema vamos a crear el próximo año el fondo de ahorro para los usuarios del transporte público con 500 millones de pesos para subsidiar con 50 centavos la tarifa y amortiguar el impacto inflacionario”, añadió el edil estatal.

Te podría interesar: Hombre se roba una ambulancia de la Cruz Verde en Tlaquepaque

Contenido relacionado