No habrá cierres por COVID19 en Jalisco, afirma Gobierno

Gobierno de Jalisco afirma que podrá mantener los protocolos de salud actuales y permanecer en la tendencia de la reactivación económica del estado.
02 diciembre 2021 19:12hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

La Mesa de Salud en Jalisco descartó restringir medidas sanitarias o aforos para lo que resta del año, pues la tendencia de casos se mantiene a la baja al igual que todos los indicadores por lo que se apuesta por la reactivación económica y social, así lo informaron las autoridades.

Autoridades de Jalisco apuestan por la reactivación económica

“La mesa de salud considera que no es necesario hacer ningún ajuste antes de que termine el año en protocolos y medidas de sanidad, pudimos entender mejor cómo va el asunto de la nueva variante, pero de entrada adelanto está estable el avance y dinámica de la pandemia y no hay necesidad de mover nada”, afirmó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Por su parte, la Secretaría de Salud precisa que los contagios y hospitalizaciones están al mínimo histórico en los últimos dos años, así lo dijo su titular, Fernando Petersen: “hoy en día la cantidad de pacientes que se encuentran hospitalizados es de menos de 200 pacientes en todo el sector salud, lo que nos ha permitido ir reconvirtiendo las camas COVID a camas de hospital para atender a otros padecimientos”.

Finalmente, se pide a la población acuda a vacunarse pues en las últimas semanas la Secretaría de Salud reportó una disminución en solicitantes de biológico.

Te podría interesar: Patrimonio de pescadores entre fosas con cal en Ayotlán

Contenido relacionado