Pueblo Quieto en Guadalajara se ha vuelto asentamiento de problemas

Las vías del tren de la Perla Tapatía se han vuelto una zona cada vez más insegura para transeúntes y habitantes de las colonias aledañas.
27 enero 2022 20:01hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Una zona conocida por sus asentamientos irregulares, considerada por ciudadanos como insegura por sus constantes robos y asaltos... Hablamos de “Pueblo Quieto”, en el municipio de Guadalajara, este sitio ubicado a un costado de las vías del tren de carga, entre las Av. Mariano Otero y Niños Héroes.

Vecinos y Comisaría de Guadalajara hablan al respecto de la seguridad en Pueblo Quieto

Un vecino de la zona, Braulio Valle relató su experiencia viviendo ahí: “es una zona muy complicada, muy conflictiva ya es por lo que viene siendo por los trampas que se esperan aquí a esperar el tren y es lo que genera mucha inseguridad aquí y si ha habido muchos casos de que roba o que venden droga”.

Por su parte, Yadira desde hace 8 meses vive en Pueblo Quieto, ella llegó de Nayarit abordo de la tren de carga y dice que el vivir aquí es complicado: “gracias a Dios aquí sigo con vida porque a veces aquí también se pone tremendo, pues se pelean los muchachos y las muchachas también”.

Por la incidencia delictiva, autoridades de los tres niveles de Gobierno realizaron una intervención en la zona, sin embargo, no hubo detenidos ni decomisos.

Al respecto habló el Comisario de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández quien dijo que el operativo se realizó: “debido a la movilización que se hizo el día de ayer, personas que de alguna manera pudieran estar de manera ilegal en el país, así como seguras otras que se dedican a realizar actos delictivos en esta zona, pues se retiraron del lugar”.

Te podría interesar: Cambian rutas de transporte público en Guadalajara

Contenido relacionado