Personas de otros estados se suman a buscar desaparecidos en Jalisco

La búsqueda de desaparecidos en Lomas del Sur, Cerro de El Gato, Villas de San Sebastián, Chulavista y Villa Corona en el estado continúan.
25 febrero 2022 17:02hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Con palas, palos, picos llegaron por cuarto día consecutivo familiares de personas en calidad de desaparecidas a buscar restos entre matorrales y fincas en abandono.

Mujeres de colectivo buscan por cuarto día consecutivo a familiares desaparecidos

“Este día hemos buscando en predios pero afortunadamente no hemos encontrado nada”, mencionó la señora Blanca González, quien busca a su hijo desaparecido desde 2018.

En los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Villa Corona en Jalisco, se ha enfocado la búsqueda de personas desaparecidas, mientras la esperanza para estas madres y padres de familia llega a terrenos baldíos y fincas en situación de abandono para buscar a sus familiares.

“Se entierra estar parte y si se va hacia abajo tenemos que oler que no huela a deshecho y hay palas picos para sacar lo que haya”, explicó sobre la búsqueda Mireya Alcántara, quien busca a tres familiares desde el 2021.

Al filo de las cuatro de la tarde en caravana y resguardadas por personal de la Fiscalía, Policías del Estado y Forense, las mujeres arribaron a un predio en Chulavista, más tarde en otro punto en la misma colonia dentro de una unidad deportiva localizaron restos humanos en una fosa clandestina.

“Venimos a explorar nada más, vamos a checar y esperamos que haya personas que sean devueltas a casa”, añadió Patricia Armenta quien viajó desde Sonora para apoyar a las acciones de búsqueda de este colectivo.

Fiscalía tiene carpeta de investigación abierta por cuerpos localizados en fosas

Desde el pasado 21 de febrero estas mujeres han acudido a los Fraccionamientos Lomas del Sur, Cerro de El Gato, Villas de San Sebastián, Chulavista y Villa Corona, mientras que en el área de Personas Desaparecidas de la Fiscalía hay una investigación abierta pero no se ha dado a conocer el número de cuerpos localizados en fosas clandestinas.

Te podría interesar: Colectivo de mujeres encontró restos humanos en finca de Villa Corona

Contenido relacionado