Padre e hijo son víctimas de desaparición forzada en Teocaltiche

En menos de tres días seis personas fueron víctimas de desaparición forzada en la zona fronteriza entre Jalisco y Zacatecas, de ellos no se sabe nada.

12 agosto 2022 09:08hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Martín y Javier Silvestre son padre e hijo, los vieron por última vez el pasado sábado 6 de agosto en el Rancho las Víboras de Teocaltiche, Jalisco.

Martín tiene 56 años y Javier 26 ambos se dedican a trabajar en el campo, su caso coincide con una serie de desapariciones en la zona limítrofe entre Jalisco y Zacatecas durante la última semana.

Seis personas desaparecieron en dos días en el radio de la misma zona

Dos días antes, el 4 de agosto, en Apulco Zacatecas, a 20 kilómetros de Teocaltiche, cuatro jóvenes fueron privados de la libertad en un entronque carretero.

Se trata de Sergio Esaú Ramírez de 30 años, Héctor Abner Donoso Cruz de 23 años, Jaime Fernández Morales de 25 y el adolescente José Manuel González García de 16 años, su privación fue captada por las cámaras de video vigilancia que los jóvenes se encontraban reparando.

En la imagen se aprecia como sujetos armados descienden de una camioneta y luego se ve a las cuatro víctimas avanzar con las manos en la nuca mientras son encañonados para luego subirlos a su vehículo y llevárselos.

La Fiscalía general del estado de Zacatecas emitió fichas de búsqueda de los jóvenes, mientras que en el caso de Teocaltiche se cuenta con una denuncia en la Fiscalía regional de Jalisco.

Hasta ahora de los seis nada se sabe.

Te podría interesar: Accidente vial en Guadalajara deja dos lesionados graves

Contenido relacionado