Buscan paso libre por el Parque Rojo en Guadalajara

Tras agresiones contra mujeres en el Parque Revolución, grupos feministas han prohibido el libre tránsito en el espacio público y la ciudadanía opina al respecto.
30 diciembre 2021 09:12hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Ya son dos ocasiones en que ocurren agresiones en el “Parque Rojo” o “Parque Revolución” los fines de semana en el área que un grupo de feministas tomaron como exclusiva para mujeres... Los videos muestran golpes de un grupo de mujeres contra un hombre, que intentó pasar por la zona.

Sondeo a tapatíos sobre restricciones de paso en el Parque Revolución

Hay quienes apoyan la medida tomada por los grupos feministas, como Saúl Aldrete: “de una forma u otra se están manifestando, es su inconformidad contra la violencia y todo lo que pasa contra las mujeres en este país”.

Pero también hay muchos que sienten vulnerados sus derechos, hombres y mujeres con las restricciones de paso y la manera de reaccionar de los colectivos feministas. Una de ellas, es la tapatía Ana Morales: “no es justo, si ellos están peleando por un derecho con qué derecho usan la violencia, no es la primera vez que estamos aquí y si se ha suscitado que tenemos compañeros y los agreden es incongruente, que respeten los derechos”.

“Cierran el perímetro y prohíben el paso de los hombres, si ellas piden libertad de expresión o que no se recrimine, están violentando derechos de los ciudadanos uno como hombre las respeta pero sí ellas no te respetan como exigen algo que no das”. Afirmó Gabriel Huerta, otro ciudadano contra la dicha restricción.

La Presidencia Municipal descartó el uso de la fuerza y aseguró que mantendrá el diálogo con los grupos de mujeres feministas para garantizar el libre tránsito por la zona, que es un área pública.

Te podría interesar: Enfiestados acaban en La Curva sus posadas

Contenido relacionado