Pepenadores acampan en protesta en el centro de Guadalajara

Tras el cierre del vertedero de Matatlán, los pepenadores señalan que Laureles y Picachos no es opción para llevar la basura del AMG.

06 mayo 2022 19:05hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Durmiendo en casas de campaña, un grupo de 200 pepenadores siguen apostados frente a Palacio de Gobierno en el Centro de Guadalajara, por instantes hubo caos, los pepenadores salieron a la Avenida Juárez y cerraron el paso por varios minutos, enfrentando a los automovilistas.

Pepenadores de Matatlán dicen que Picachos no es opción para ellos

Doña Eva Zúñiga durmió ahí, es pepenadora de Matatlán: “Uy ya tengo como 30 años trabajando en esto, porque pues mi esposo falleció y yo pues para sacar a mis hijos adelante y ahorita lo único que queremos es que nos dejen trabajar, ahorita ya donde consigue uno trabajo”.

Así como ella son 2 mil, según el sindicato de pepenadores la reducción del vertedero de Matatlán al 5 y el cierre de laureles en diciembre de 2021 los puso contra las cuerdas.

“Pensaron en algún momento que los Laureles ya se había disuelto pues no, el problema es latente y es aún más grande con esta limitación; por su parte, Picachos estamos a 5 horas ida y vuelta, es inviable para todos para los pepenadores como para el traslado de la basura”, señaló Araceli Batres, líder de pepenadores.

Por su parte la Secretaría General de Gobierno sostuvo una reunión con representantes dicen que el problema es de los ayuntamientos y esperan que la junta de Coordinación Metropolitana tome cartas en el asunto.

Te podría interesar: Julissa está desaparecida desde hace 18 días en Chapala

Contenido relacionado