Pérdidas millonarias dejó el incendio de bodega en Guadalajara

La vialidad colindante a la bodega ubicada en la colonia Jardines del Rosario permaneció cerrada durante varias horas en lo que sofocaban el fuego.

17 marzo 2022 21:03hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Intensa carga vehicular generó durante horas el cierre de la mitad de los carriles en Av. González Gallo a la altura de Río Reforma debido al derrame de aceites que dejó el incendio que la noche del miércoles 16 de marzo que consumió una bodega de refacciones, en la colonia Jardines del Rosario en el municipio de Guadalajara.

Elementos de bomberos de Guadalajara tardaron 7 horas sofocando el incendio

“Se hicieron unos diques para que no ingresará a las alcantarillas y haciendo la limpieza con arena sobre González Gallo para suprimir el exceso de aceite y dar la limpieza correspondiente durante unas 5 o 6 horas”, señaló Jesús Hernández miembro del escuadrón de Bomberos de Guadalajara.

Durante la mañana de este jueves 17 de marzo los bomberos continuaron con labores de enfriamiento entre los escombros de la bodega que se colapsó en su totalidad, pues aún salía humo de entre los fierros retorcidos.

“Apagar el rescoldo fue lo más complicado, la extensión nos dificulta la maniobra tenemos la estructura que cayó y se continúa con las labores para sofocar el incendio unas 7 horas”, añadió el elemento de bomberos municipales.

Alrededor de la estructura realizaron varios agujeros que son entradas forzadas que permiten a los bomberos atacar el fuego en varios frentes para tratar de confinarlo al centro y evitar que se propague a otros puntos.

Vecinos fueron evacuados por incendio en bodega de la colonia Jardines del Rosario

Las pérdidas fueron millonarias, de hecho al interior podían apreciarse 3 vehículos y una camioneta que quedaron calcinados, por este suceso alrededor de 80 vecinos de la zona fueron evacuados.

“Sí nos asustamos un poco porque se veían las llamas muy grandes y las unidades de bomberos lograron evitar que se expandiera, al final nos pidieron a todos que nos alejáramos de las casas y desde lejos vemos”, dijo Samari Cárdenas, vecina de la zona afectada.

Otros aseguran que antes de percatarse que era un incendio, pensaron que las explosiones eran a causa de un hecho de inseguridad, así lo señaló el tapatío Ismael Vizcayno: “se escucharon como una especie de balazos pero en realidad fueron explosiones de la refaccionaria, vinimos a ver y más o menos a las 10:30 los policías decidieron que nos teníamos que alejar porque había riesgo de explosión más fuerte”.

Te podría interesar: Identifican a chófer de la colisión del tráiler en Guadalajara

Contenido relacionado