Peregrinación para Los Reyes en Cajititlán

En la víspera del Día de los Reyes Magos éstos son venerados con peregrinaciones en Jalisco, quienes año con año conmemoran esta fecha.

05 enero 2022 22:32hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

Con peregrinaciones a muy temprana hora es como desde el 30 de diciembre habitantes de Cajititlán veneran a Los Reyes Magos. Fueron los Romero quienes junto a la Familia Rodríguez organizaron uno de los recorridos.

Habitantes de Cajititlán cuentan la importancia de las fiestas de Reyes

Marco Romero, habitante de Cajititlán cuenta su historia con esta peregrinación: “ya llevamos lo que tengo de edad conociendo esta tradición, acudimos a ofrecer unas mañanitas que las seis de la mañana, posteriormente ingresamos a misa al templo de los Santos Reyes, saliendo hacemos un peregrinar donde en cada uno de los días nos ofrecen canela, chocolate y un rico pan”.

Don Gregorio Romero es quien a sus hijos les heredó esta tradición, pues señala que los Santos Reyes son muy milagrosos: “cayeron aquí unos pescadores y fueron los que formaron este pueblito y trajeron los Santos y aquí ya tiene años la fiesta y una tradición bonita, hay familias que vienen desde lejos a visitar este pueblo por ellos”.

Sobre la Celebración del Día de Reyes a través del área de comunicación del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga informó que el acceso vehicular a Cajititlán estará prohibido, solo habrá ingreso peatonal, mientras que las imágenes de Los Reyes Magos si recorrerán algunas calles el próximo 7 de enero pero lo harán en vehículo para evitar aglomeraciones, mientras que también se hará el tradicional paseo en lancha en la laguna.

Te podría interesar: Los alumnos de Jalisco presentan rezago en su aprendizaje

Contenido relacionado
×