Centenares de personas continúan sin ingresos tras incendio en fábrica

Tras el incendio de la fábrica de sandalias en Tlaquepaque el inmueble continúa clausurado y sus dueños sin buscar la demolición y reconstrucción del inmueble.

24 agosto 2022 19:55hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Se cumplen diez días del incendio que consumió una fábrica de sandalias en Tlaquepaque. La enorme columna de humo que consumió prácticamente todo en ese lugar, a días aún sigue cerrada y sin trabajadores.

¿Qué se perdió en el incendio de San Pedro Tlaquepaque?

El pasado 14 de agosto una enorme columna de humo alertó a Tlaquepaque, el epicentro del fuego fue en la colonia Álamo Industrial donde 400 toneladas de material plástico, aceites, jabones, vigas de acero y tejabanes se redujeron a cenizas.

Los sellos de clausura continúan en los accesos principales accesos, se confirma que sólo hay seguridad al interior del lugar, personas que viven y trabajan por la zona señalan que a la fábrica no entra ni sale nadie.

“Unos se fueron bien tristes, unos se fueron bien contentos. En esta vida hay de todo. Hay unos que se iban contentos riendo y brincando. Pensaron que los iban a liquidar”, señaló Mario, vecino de la fábrica abandonada.

Para que la empresa de sandalias vuelva a operar, primero se tendría que demoler y luego re construir.

“Se obtiene una licencia para hacer demolición en caso de ser necesario y luego vendría la reconstrucción, hay que hacer una solicitud para edificar y finalmente hacer una visita de Protección Civil para verificar que se cuente con todas las medidas de seguridad”, reportó Jaime Manzano, Director de Protección Civil de Tlaquepaque.

Hasta el momento los propietarios de la industria no han iniciado el trámite municipal para recuperar lo que se perdió en medio del fuego.

Te podría interesar: Turbina de un avión arde en llamas en pleno vuelo en Guadalajara

Contenido relacionado
×